Mario Picazo y AEMET confirman la fecha exacta de la llegada del frío intenso y las primeras nevadas
Toma nota de la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días
Alerta inminente de la AEMET por un episodio nunca visto en España: la nieve ya está aquí
Nivel amarillo de la AEMET en Madrid: esta zona debe estar en alerta
No estamos preparados: el aviso de Jorge Rey sobre la nieve que lo cambia todo en estas zonas de España
La AEMET confirma la fecha exacta de la llegada del frío intenso y de las primeras nevadas en España, Mario Picazo confirma la llegada de la nieve. La previsión del tiempo nos está dejando una serie de detalles que pueden cambiarlo todo, estamos ante una serie de elementos que nos afectarán de lleno en unas jornadas en las que todo es posible. De la mano de una serie de elementos que se convierten en una realidad destacada.
Es el momento de aprovechar al máximo unos detalles que acabarán siendo los que marquen un antes y un después. Estamos ante una serie de elementos que se convertirán en una realidad en esta receta final del puente que tenemos por delante. Uno de los máximos expertos en la previsión del tiempo de nuestro país, Mario Picazo sabe muy bien qué es lo que nos está esperando en estos días de diciembre tan destacados. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear una serie de planes que pueden ser los que marquen estos días que tenemos por delante y que pueden ser modificados por ese frío y nevadas que están a la vuelta de la esquina.
La fecha exacta de la llegada del frío intenso
La realidad de este otoño es que nos ha dejado una serie de cifras que no son nada buenas. Sobre todo, estamos ante una serie de detalles que serán los que marcarán un antes y un después. Por lo que, tenemos por delante una situación que puede ser fundamental.
Estas temperaturas anómalas que hemos tenido en estos días serán historia. Llega un destacado cambio de tiempo que debemos empezar a tener en cuenta y que puede ser fundamental. Tenemos que empezar a prepararnos para un destacado cambio de ciclo que puede ser el que nos acompañe en estos días.
Son tiempos de cambios que pueden llegar a ser los que nos hagan sacar de una vez por todas con todo lo que tenemos por delante. Un detalle que realmente puede acabar siendo el que nos haga reaccionar en estos días que nos están esperando.
Tendremos que enfrentarnos a una serie de detalles que serán los que nos acompañarán a partir de ahora. Llega un marcado descenso de las temperaturas que nos puede afectar en unos días en los que todo es posible. Toma nota de lo que nos espera en estos días del mes de diciembre, según los expertos.
La AEMET y Mario Picazo tienen claro cuando llega la nieve
La nieve es un elemento que debería ser una realidad en un mes de diciembre en el que tendremos que empezar a pensar en un destacado cambio de tiempo. Por lo que, habrá llegado la hora de preparar la chaqueta y el abrigo para estas próximas jornadas que tenemos por delante.
Este fin de semana el termómetro sufrirá un marcado descenso de las temperaturas. Tal y como advierten los expertos de la AEMET: «Durante este día se prevé un cambio de tendencia, suponiendo el inicio de un episodio invernal con una masa de aire ártica húmeda entrando por el norte. Así, se prevé que un frente frío asociado a la borrasca Darragh en profundización sobre el centro de Europa afecte al norte peninsular, dejando abundante nubosidad con precipitaciones en buena parte del tercio norte y montañas del centro y este, así como en el norte del archipiélago balear al final. Se prevén persistentes y con mayores acumulados en el Cantábrico oriental y la cara norte del Pirineo. Tras el paso del frente, irrumpirá una masa de aire ártica que hará que la cota de nieve se desplome, 2000 m al principio a los 800/1200 m en el noroeste peninsular y a los 800/900 m en el nordeste, con nevadas moderadas y localmente fuertes, provocando acumulados significativos en el Pirineo y la cordillera Cantábrica. En el resto del país no se esperan precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Asimismo, se prevé abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la vertiente atlántica y en depresiones del nordeste, con probables nieblas matinales densas y persistentes en zonas bajas del este de la meseta Sur y en la meseta Norte».
Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas tenderán a descender en la Península, con aumentos en Alborán y puntos de Extremadura, y pocos cambios en las islas. Las mínimas descenderán en la mitad norte peninsular, donde se esperan al final del día, aumentando en el tercio sur y Baleares, y pocos cambios en el resto. Los descensos serán notables en amplias zonas de la mitad norte. Las heladas débiles en montañas de la mitad norte y moderadas en Pirineos.
Predominarán los vientos moderados de componente oeste en la Península y Baleares, intensificándose y rolando a norte y noroeste. Se prevé que lleguen a fuertes con rachas muy fuertes en amplias zonas del norte y nordeste, montañas del centro, Baleares y Alborán. En Canarias soplará un alisio moderado».